Selección de trabajos realizados

Grandes infraestructuras viales

Autoroute Pénétrante de Mascara (section Sig – Hacine), Rep. Algérie

Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para el proyecto de los Dossiers d’Exécution.
Estudios de estabilidad de taludes (en suelos y roca), estructuras de contención,  cimentación de viaductos, pasos superiores e inferiores, excavaciones, aprovechamiento de materiales y estudios de préstamos.
Longitud de la autopista : 22,724 Km.
Número de vías : 2×2
Vías de vehículos pesados / lentos: 16,56 Km
Intercambiadores: 2.
Viaductos: 2 dobles, longitud total de 1.620 m (1 x 406 m, 1 x 381 m y 2 x 416,5 m).
Puentes: 2 dobles, longitud total de 307 m (2 O.A de 78 m + 2 O.A. de 75,5 m).
Pasos inferiores: 8, de los cuales 3 puentes dobles con vigas (4 puentes de 26 m + 2 puentes de 33,7 m), 4 puentes marco (2 de 9×6,15 y 2 de 9×5,20 ) y 1 portico (9 m).
Obras hidráulicas en estructura: O.H.: 46 Ud.
Desmontes: 5.352.000 m3
Terraplenes: 3.746.000 m3
Mezclas bituminosas : 338.526 T
Escolleras de protección y protecciones fluviales: 61.000 m3
Ingeniería: SIENA SL
Contratista: GROUPEMENT GPAM (Shandong Luquiao – SNC Mezoughi – SEROR – SNTP)
Promotor:  ANA – Agence Nationale des Autoroutes
Fecha de inicio: enero 2015.
Fecha de finalización: diciembre 2016.

Autopista Gradsko – Prilep, sección Farish – Drenovo (Rep. Macedonia)

Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para las modificaciones del proyecto. Estudios de estabilidad de taludes (en suelos y roca), protección contra desprendimientos, estructuras de contención y cimentación de viaductos.
Longitud del trazado: 10 km (expressway 2×2 / motorway 2×1); viaductos estudiados: 6; desmontes estudiados: 13.
Ingeniería: SIENA SL
Contratista: CONSTRUCCIONES RUBAU
Promotor: Compañía Pública de Carreteras del Estado de Macedonia, Public Enterprise for State Roads (PESR)
Fecha de inicio: enero 2018.
Fecha de finalización: 2019.

Estudio geotécnico para el anteproyecto de licitación de la autopista R-66, Chile. Ruta de la Fruta.

Longitud del trazado: 140 Km.
Vías 2×2 y 2×1.
4 viaductos y puentes de gran entidad.
46 obras de paso (pasos superiores, inferiores y puentes menores.)
Trabajos realizados: cartografía geológica, inspección y catálogo de estructuras, desmontes y terraplenes, evaluación de problemas constructivos, estudio geotécnico a nivel de anteproyecto. Planificación de campaña geotécnica de reconocimientos.
Estudio previo de condiciones de cimentación de estructuras, aprovechamiento de materiales, aprovisionamiento de áridos y tierras. Condiciones de estabilidad de desmontes y terraplenes.
Ingeniería: SIENA SL
Licitante / Cliente: FERROVIAL
Fecha: Febrero de 2018

Estudio geotécnico para el proyecto modificado del desdoblamiento del Eix Transversal, tramo Aguilar de Segarra

Trabajos realizados: evaluación de las condiciones de estabilidad global y local de las soluciones constructivas propuestas en proyecto (desmontes, taludes); definición de cambios de geometría, medios de contención, sostenimiento y protecciones alternativos.
Eix transversal, desdoblamiento, tramo Aguilar de Segarra.
Ingeniería: SIENA SL
Cliente / constructora: ACSA
Fecha: – Mayo 2011 – Abril 2012

Estudio geotécnico para el proyecto de construcción de la Ronda Oest (C-58c), Sabadell

Promotor: INFRASTRUCTURES – GENERALITAT DE CATALUNYA. Proyectista: UTE SIENA – ENGINYERIA RAVENTÓS. Noviembre 2007.
Autovía de 3.5 Km de longitud.
Sección: 3+3 carriles
Estructuras: 3+3 carriles, 275 m túnel artificial, 7 puentes de carretera, 1 puente ferroviarios y 1 pasarela.
Tipologías: Losas de hormigón armado y pretensado, vigas prefabricadas, muros de contención de tierras.

Estudio geotécnico para el proyecto de construcción del cuarto cinturón de Barcelona, tramo Viladecavalls – Terrassa, y enlace con la autopista C-58.

Promotor: MINISTERIO DE FOMENTO. Proyectistas: INYPSA (tramo Viladecavalls – Terrassa) PAYJEC (enlace C-58 / B-40).
Longitud: 6.2 Km 2×2 / 2×3
16 grandes obras de fábrica: viaductos, puentes, un puente ferroviario, diversos pasos inferiores y superiores.
1 Túnel artificial (estructura de cubrición de Can Trías).
1 enlace a vía de alta capacidad.
3 enlaces a vías de menor capacidad.
Fecha:2004-2005

Variante de la carretera C-59 a su paso por Sant Feliu de Codines: Estudio geotécnico para el proyecto de trazado y estructuras de la variante de la carretera C-55 a su paso por Sant Feliu de Codines. Longitud del trazado: 4.1 Km. Un viaducto singular (L = 500 m, H = 50 m), pasos superiores e inferiores, un falso túnel, desmontes en roca de gran altura; estudio de  problemas de estabilidad, desprendimiendimientos y protecciones en taludes rocosos. Realización de sondeos profundos, cartografía geológica y redación del anejo de geotecnia del proyecto. Proyectista: UTE SIENA – ENG. RAVENTÓS. Fecha: Julio 2017

Variante de la carretera C-241-d a su paso por Sarral.  Estudio geotécnico para el proyecto de trazado y estructuras de la variante de la carretera C-241-d a su paso por Sarral. Longitud de trazado 3.1 Km, vía 2×1. 6 obras de drenaje transversal o pasos inferiores. Cuatro conexiones a nivel. Proyectista: UTE SIENA – GECSA. Promotor: INFRAESTRUCTURES.CAT. Fecha de finalización: enero de 2014.

Proyecto de construcción del anillo viario del Delta de l’Ebre: Estudio geotécnico para el proyecto de los tramos Aldea – Camarles y Amposta – Deltebre del anillo viario del Delta de l’Ebre. Informe geológico y geotécnico para el diseño de firmes, estructuras (obras de paso y obras de drenaje), movimiento de tierras, etc. Proyectistas: VGIS y SIENA SL. Fecha: 2014 – 2016.

Proyecto constructivo de la variante de la N-420 a su paso por Corbera d’Ebre. Estudio geológico del trazado, geotecnia para el proyecto de estructuras, desmontes y terraplenes. Estudio de aprovechamiento de materiales y suministros. Cliente: SIENA SL. Ministerio de Fomento. Marzo de 2008 a Abril de 2010.

Vialidad y carreteras

Estudio geotécnico para el proyecto de un carril adicional de uso turístico destinado a ciclistas y peatones, en la carretera BV-2127, de Les Cabanyes a Vilafranca del Penedès. Promotor: Diputació de Barcelona. Ingeniería: Hugo Adrover Enero de 2020

Carretera C-55, Castellgalí: acondicionamiento y ampliación de calzada: Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para el proyecto de acondicionamiento y ampliación de calzada. Estudios de estabilidad de taludes, diseño de cimentaciones, geotecnia vial.

Estudio geotécnico: acondicionamiento de la Carretera BV-1243 del PK 0+000 al PK 0+700, Caldes de Montbui: Trabajos realizados: asistencia técnica para la ejecución del estudio geotécnico de la Carretera BV-1243 entre el P.K. 0+000 y el P.K. 0+700, para la construcción de una vía peatonal, incluyendo el estudio de cimentaciones de ampliación de obras de drenaje.

Proyecto de acondicionamiento de la carretera BV-1468 del P.K. 6+320 al PK 12+220 (Barcelona): Trabajos realizados: asistencia técnica para la ejecución del estudio geotécnico de la Carretera BV-1243 entre el P.K. 0+000 y el P.K. 0+700, para la construcción de una vía peatonal, incluyendo el estudio de cimentaciones de ampliación de obras de drenaje, y estudio de estabilidad de taludes en tramos de nuevos desmontes.

Estudio geotécnico para el proyecto de conexión vial C-25 (Eix Transversal) – BV-5202 (Sant Julià de Vilatorta). Alternativa 1: C-25 P.K. 187+150 al P.K. 188+700, Calldetenes – Sant Julià de Vilatorta. Alternativa 2: conexión C-25 P.I. de la Quintana, Sant Julià de Vilatorta. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para el proyecto de trazado. Estudios de estabilidad de taludes (en suelos y roca), estructuras de contención y cimentación de obras de paso. Longitud del trazado: 1.5 km (2×1). Ingeniería: SIENA SL. Fecha: Novimebre de 2013

Informe geotécnico para el estudio informativo de nueva carretera: ejes Parets – Llagostera y Selva – Garrotxa. C-35 y C-63. Hostalric – Sils – Sta. Coloma. Trabajos realizados: anejo geotécnico para el estudio informativo de trazado de nueva carretera. Estudio de desmontes y estabilidad de taludes, explanadas, aprovechamiento y aprovisionamiento de materiales, cimentaciones de estructuras. Ingeniería: SIENA SL Promotor: INFRAESTRUCTURES.CAT Fecha: Diciembre 2012.

Estudio informativo de la variante de la C-14 (Tàrrega).  Modificación del estudio informativo del trazado de la variante de la carretera C-14 (Tàrrega). Cliente: SIENA. Promotor: GISA (Generalitat de Catalunya). Ampliación del estudio informativo por modificación del trazado. Valoración de explanadas, aprovechamiento de materiales y cimentación de estructuras. Diciembre de 2008.

Canalizaciones y obras de abastecimiento

Estudio geotécnico para el proyecto de ampliación del depósito de abastecimiento de agua potable de Sant Esteve Sesrovires Proyectista: AIRTIFICIAL Promotor: ATL junio de 2020

Estudio geotécnico para la implantación de una ET en el Tanatorio de Collserola, Montcada ASSESSORIA ENERGÈTICA CATALANA Marzo de 2020

Informe geotécnico para el proyecto de ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales del Polígono Industrial Can Salvatella, en Barberà del Vallès.

Estudio geotécnico para el proyecto de un sifón bajo al riera de Rubí, a su paso por Sant Quirze del Vallès, para una canalización de impulsión (Depuradora – Golf del Prat.) Dirección técnica: ACA Fecha: Septiembre 2012

Estudio geotécnico para el proyecto de canalización de agua potable, con especial interés en condiciones de sostenimiento de zanjas y posibilidad de hinca de tablestacas. Cliente: SOREA – AGBAR Fecha: Abril 2012

Estudio geotécnico para la evaluación de la influencia de la construcción de las canalizaciones del emisario de La Pineda sobre los terraplenes de los viales de acceso al Polígono Repsol. Cliente: DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES Septiembre de 2010

Reconocimiento geotécnico de verificación para la construcción de la canalización a la desaladora del Baix Llobregat (tramo urbano de Cornellà del Llobregat) Cliente: COMSA Julio de 2008

Estudio geotécnico para un nuevo depósito de abastecimiento de aguas en Can Boada, Terrassa. Mina d’Aigües de Terrassa Agosto, 2007

Estudio geotécnico para el proyecto de una captación de agua en el río Ebro, en la localidad de Ascó, Tarragona INCASOL junio de 2007

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad de taludes en la Ctra. de Bellaterra, UAB, Cerdanyola del Vallès

Estudio de los problemas de estabilidad que presenta el talud sur de la carretera de Bellaterra en su acceso a la urbanización Sant Pau.

Estabilidad y corrección de taludes

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad de taludes en la Ctra. de Bellaterra, UAB, Cerdanyola del Vallès. Dirección técnica: COTCA.

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad de un talud, C. Cadernera, Vista Alegre, Terrassa AJUNTAMENT DE TERRASSA Marzo de 2020

Asesoría geológica y geotécnica en relación a problemas de inestabilidad de taludes, desprendimientos y roturas en estructuras de contención, surgidos en la Urbanización Vista Alegre (Terrassa), durante y después del temporal de enero de 2020 (DANA Gloria). Cliente: AJUNTAMENT DE TERRASSA. Enero de 2020

Informe de estabilidad de taludes de las escombreras del Fusteret y del Cogulló. Trabajos realizados: asistencia técnica para la elaboración de estudios de evaluación de la seguridad geotécnica y sobre la estabilidad de taludes de los vertederos / acopios salinos de las minas del Cogulló y del Fusteret (Bages.) Dirección y coordinación del estudio: Col·legi de Geòlegs de Catalunya (delegación ICOG). Promotor: Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Fecha de inicio: abril 2017. Fecha de finalización: septiembre 2017.

Evaluación de riesgos de desprendimientos en la calle Avencó, Aiguafreda. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para la evaluación del riesgo de desprendimientos de rocas en la calle Avencó del municipio de Aiguafreda. Promotor: Ajuntament d’Aiguafreda Fecha de finalización: junio de 2017.

Informe de peligrosidad geológica por desprendimientos, Camí d’Estavar, Llívia. Trabajos realizados: estudio de peligrosidad geológica ante riesgo de desprendimientos sobre una zona urbanizada en la vertiente norte del Camí d’Estavar, en Llívia. Estudio y propuesta de soluciones de sostenimiento, protecciones y pantallas dinámicas. Dirección Técnica y Cliente: Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. Fecha: Abril de 2015

Estudio geotécnico para la ampliación del edificio Victoria Eugenia, Corp. Sanitaria Hospital Taulí – Sabadell. Edificio Victoria Eugenia – Hospital Parc Taulí – Sabadell. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para el proyecto de ampliación de instalaciones del edificio Victoria Eugenia, en el recinto hospitalario Taulí, Sabadell. Estudio de estabilidad específico para construcción situada en el límite de un talud de gran altura. Ingeniería: CTP (COORDINACIÓ TÈCNICA DE PROCESSOS). Promotor: Corporació Sanitària Parc Taulí. Fecha: septiembre – noviembre 2014.

Paso soterrado del cremallera de Núria en Queralbs. Estudio de estabilidad de taludes para el proyecto modificado del paso bajo el cremallera de Núria por la localidad de Queralbs. Constructor: INFESA FFCC de la Generalitat Agosto de 2010.

Estudio geotécnico sobre la estabilidad de taludes en Guàrdia de Noguera.  Informe pericial sobre los movimientos del terreno que afectan a diversas edificaciones del núcleo urbano de Guàrdia de Noguera (Castell de Mur, Pallars Jussà, Lleida). Cliente: COTCA SA. Consideraciones geotécnicas: contexto geológico con antecedentes de deslizamientos del suststrato paleoceno (Garumniense); incidencia en los movimientos de la construcción de la variante de la Guàrdia de Noguera. Noviembre 2010

UAB – muros de contención de la Plaça Acedèmica – Patología. Estudio geotécnico para la diagnosis de patología de muros de contención en la Plaça Acadèmica de la Universitat Autònoma de Bellaterra. Promotor / Cliente: UAB. Dirección técnica: COTCA. Noviembre de 2009.

Estudio geotécnico para el proyecto de encauzamiento y sostenimiento de taludes en la Riera de Can Xercavins, Rubí. Trabajos realizados: informe geotécnico para el proyecto de un muro de contención y encauzamiento en un tramo de la riera de Can Xercavins, en Rubí. Sondeos de reconocimiento y propuesta de solución mediante muros de escollera. Cliente: Ajuntament de Rubí. Fecha: Mayo 2015

Estudio geotécnico sobre las condiciones de estabilidad de un talud en El Bruc. Cliente: AJUNTAMENT DEL BRUC – ALBERTO SOS VILA, A.T. Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad de un talud afectado por deslizamiento. El Bruc. C./ Martorell – C./ Abrera 10/2020.

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad y rehabilitación de un muro de contención en Olivella Xavier Cebrià, Arq. Marzo de 2020

Obras singulares

Estudio geotécnico complementario al proyecto de ejecución de la cimentación del viaducto de la AP-7 en Tarragona Ampliación de tercer carril, autopista AP-7. COPCISA Julio de 2007.

Estudio geotécnico complementario para el proyecto de ejecución de un viaducto de la LAV Barcelona – La Jonquera, tramo Cardedeu – Llinars del Vallès. Estudio geotécnico para el proyecto de ejecución de un viaducto de la LAV Barcelona – La Jonquera, tramo Cardedeu – Llinars del Vallès CONSTRUCTORA HISPÁNICA ADIF Mayo de 2007

Estudio geotécnico para la cimentación del estribo sur del viaducto LAV Bcn – La Jonquera, tramo Llinars del Vallès. Estudio geotécnico para la cimentación del estribo sur del viaducto LAV Bcn – La Jonquera, tramo Llinars del Vallès Constructora Hispánica ADIF Enero 2007.

Estudio técnico y cálculo de estabilidad del sistema de apuntalamiento propuesto para la ejecución de una excavación de 10 m bajo la vía del ferrocarril Valencia – Tarragona, en el ámbito de la obra de acondicionamiento de la carretera TV-3148 de Vila-Seca a La Pineda (Raval de Mar). Cliente: INFESA. Gestor de la obra: GISA.

Edificación: patología y rehabilitación

Estudio geotécnico para el informe de patología y diagnosis de la cimentación; IES J.L. Sert, Castelldefels Departament d’Educació, GENCAT Dirección técnica: COTCA Julio de 2020

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación del edificio Cal Metge Soler para su uso como albergue municipal y otros usos. Solsona – C./ del Castell 15 – 17. 01/2021. Realización de sondeos en zonas de difícil acceso; estudio de seguridad de la cimentación existente del edificio y alternativas de recalces. Cliente: AJUNTAMENT DE SOLSONA.

Estudio geotécnico para el informe de patología del CEIP Vilalba dels Arcs, Tarragona Departament d’Ensenyament, GENCAT Dirección técnica: COTCA Julio de 2020

Estudio geotécnico para el informe de patología y diagnosis de la cimentación; IES J.L. Sert, Castelldefels Departament d’Educació, GENCAT Dirección técnica: COTCA Julio de 2020

Estudio geotécnico para la diagnosis de patología en una balsa de aguas residuales de una instalación industrial. Cálculos de estabilidad y deformaciones de la cerrada mediante elementos finitos y modelos 3D. Cliente: DOPEC Junio de 2019.

Estudio geotécnico para el informe de patología de daños en un edificio residencial de Barcelona. Trabajos realizados: sondeos de reconocimiento en emplazamientos de difícil acceso. Estudio geotécnico de patología por daños en un edificio residencial. Asiento por apoyo de cimentaciones en suelos colapsables y terrenos afectados por arrastre de finos. Ingeniería: COTCA. Mayo de 2019

Estudio geotécnico para la diagnosis de patología del CEIP – CER Godall. Trabajos realizados: informe geotécnico para la diagnosis de patología de daños en el edificio. Estudio de suelos expansivos, zonas afectadas por rellenos antrópicos, y problemas de asiento por arrastre de finos. Ingeniería: COTCA. Promotor: Departament d’Ensenyament, GENCAT. Mayo, 2019

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación de la Casa Garcini, Barcelona. Trabajos realizados: estudio geotécnico. Sondeos de reconocimiento en emplazamientos con problemas de accesibilidad. Valoración de la suficiencia de la cimentación existente. Propuestas de alternativas de recalce. Ingeniería: COTCA Promotor: BIMSA Abril de 2019 Fotografía de cabecera: cortesía de Viquipèdia.

Estudio geotécnico y pericial por daños en una vivienda unifamiliar. Trabajos realizados: estudio geotécnico e informe pericial para la evaluación de la incidencia del terreno sobre daños en una vivienda unifamiliar en Castellbisbal. Valoración de la seguridad de la cimentación y propuestas de intervención. Realización de sondeos de reconocimiento en zonas de difícil acceso. Dirección técnica: Miquel Jarque, Arq. Téc. Abril de 2019.

Estudio geotécnico para la diagnosis de patología en el IES EUGENI D’ORS, Vilafranca del Penedès. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios geotécnicos), sondeos y ensayos de laboratorio para el informe de patología por daños en la edificación asociados con el comportamiento del terreno: suelos expansivos y posibles afecciones de aguas en el terreno. Ingeniería: COTCA. Enero 2019.

IES Constantí – estudio geotécnico – informe de patologia. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios geotécnicos), sondeos y ensayos de laboratorio para el informe de patología por daños en la edificación asociados con el comportamiento del terreno (suelos expansivos) Ingeniería: COTCA Fecha: Agosto 2018.

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad de un terraplén y muro de contención en las instalaciones de Decathlon de Sant Esteve de Sesrovires. Trabajos realizados: asistencia técnica, realización de sondeos y ensayos de laboratorio para la caracterización geotécnica de un terraplén mixto (muro de tierra reforzada / terraplén convencional) en las instalaciones de Decathlon de Sant Esteve de Sesrovires. Estudio de patología geotécnica. Ingeniería: COTCA. Julio de 2018

Estudio geotécnico – patología: filtraciones de agua en viviendas – Barcelona. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios geotécnicos), sondeos y ensayos de laboratorio para el informe de patología para la diagnosis de filtraciones de agua en una vivienda, y su presunta relación con las obras de urbanización llevadas a cabo en la Calle Mülberg de Barcelona. Ejecución de sondeos, instalación de piezómetros, seguimiento de las variaciones del nivel freático. Cliente / Ingeniería: COTCA

Informe pericial – judicial: daños en un conjunto de naves industriales de Igualada. Trabajos realizados: informe geotécnico para un peritaje judicial por daños en la construcción de un conjunto de naves en Igualada. Dirección técnica: Albert Aballanet, Arq. Junio de 2016

Estudio de patología en una pista deportiva, Sant Cugat del Vallès. Trabajos realizados: asistencia técnica; diagnosis de daños, evaluación de patología y propuestas de intervención en una pista deportiva. Cliente: GRUPO NACE (Escuela ÁGORA, Sant Cugat del Vallès) Noviembre 2014.

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación integral de la Casa Hurtado, Barcelona. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para un estudio de rehabilitación integral de edificio catalogado. Estudio de seguridad de la cimentación existente, estudio de patología, propuestas de intervención, recalces. Consultor de diagnosis de estructuras y patología de la edificación: COTCA. Promotor: Ayuntamiento de Barcelona; mayo – junio 2014.

Estudio geológico del emplazamiento de la ermita de Sant Martí, Aiguafreda. Trabajos realizados: estudio de riesgos de inestabilidad en cavidades subterráneas de la ermita de Sant Martí, Aiguafreda. Cliente: Ajuntament d’Aiguafreda; febrero 2014.

Estudio geotécnico para el dictamen de patología en el CEIP Montcau, Gelida. Trabajos realizados: prospecciones, instalación de piezómetros, informe geotécnico de patología: estudio del potencial expansivo, valoración de la aptitud de la cimentación y recalce realizados antiguamente. Recomendaciones al proyecto de rehabilitación. Dirección técnica: COTCA. Septiembre 2013

Estudio geotécnico: informe de patología y proyecto de recalce. Peñíscola. Informe geotécnico sobre patología en un edificio de Peñíscola afectado por asientos debidos a un proceso de consolidación secundaria, inducido por terrenos de tipo turba. Realización de sondeos profundos en interiores con gálibos muy reducidos. Estudio de la evolución histórica de los asientos, causas probables, y soluciones de recalce para la obra de rehabilitación. Dirección técnica: Jorge Urbano Arq. Diciembre de 2012

Estudio geotécnico: patología y diagnosis de daños en vivienda unifamiliar en Sant Cugat del Vallès. Realización de sondeos mecánicos en zonas de difícil acceso. Diagnosis de patología por daños provocados por asientos. Recomendaciones de rehabilitación y recalce. Dirección técnica: COTCA Fecha: Mayo 2012.

Sinkhole en la Universitat Autònoma de Bellaterra. Trabajos realizados: inspección y diagnosis de un sinkhole (socavón subterráneo de unos 300 m3) aparecido junto al vial de acceso a la facultad de Medicina de la UAB (Bellaterra) en Noviembre de 2011. Sondeos de reconocimiento adicionales realizados para verificar la situación del terreno en el perímetro de la zona afectada. Asistencia técnica a la Propiedad en los trabajos de aseguramiento de la zona y seguimiento del fenómeno. Noviembre – Diciembre de 2011.

Estudio geotécnico de patologías. GONVARRI – Tarragona. Estudio sobre la relación entre el comportamiento del terreno y las patologías aparecidas en un recinto industrial. Cliente: GONVARRI TARRAGONA. Consideraciones geotécnicas: Emplazamiento de la nave situado en el Port de Tarragona (moll d’Aragó), resolución de cuestiones geotécnicas en relación a la obra portuaria original. Reconocimientos realizados: 3 sondeos de 20 a 25 m en zona de escolleras y rellenos.  Ensayos de penetranción dinámica en emplazamientos de difícil acceso. Diciembre de 2010.

UAB estudio geotécnico para la remonta del edificio C-3 BIS PARELLS (Facultad de Ciencias y Biociencias). Trabajos realizados: reconocimientos geotécnicos y estudio del terreno para el proyecto de rehabilitación y remonta de un edificio de la Facultat de Ciències i Biociències de la Universitat Autònoma de Barcelona (en Bellaterra). Cliente: UAB. Dirección técnica: COTCA. Octubre de 2008

Asistencia técnica para las obras de rehabilitación en el Cementerio de Barcelona (Montjuic). Trabajos realizados: estudio de estabilidad del terreno en diversos emplazamientos del Cementerio de Montjuic, Barcelona. Entidad contratantes: Cementiris de Barcelona (Ajuntament de Barcelona) Dirección técnica: A4 Arq. Octubre 2008.

Estudio geotécnico para el proyecto de hotel MERCER – Gòtic, Barcelona. Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación de la antigua Casa Moragas, en C./ Lledó, Barcelona (Barri Gòtic), i construcción del hotel Mercer. Promotor: HABITECTURA Proyecto: Rafael Moneo, Arq.; BIS Arq. Febrero, 2008.

UAB – Facultat de Ciències de l’Educació – Ampliación y diagnosis de patología. Estudio geotécnico para el proyecto de remonta y diagnosis de patología por daños provocados por el terreno en el edificio G de la UAB (Facultat de Ciències de l’Educació). Cliente. UAB Julio de 2009

Informe pericial: patología de daños aparecidos en un conjunto de naves industriales. Castellbisbal, debidos al asiento del terreno. Cliente: AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Julio de 2009

UAB Edificio B9bis (parells) – informe de patología – remonta. Informe geotécnico para la diagnosis de patología por daños atribuidos al terreno; informe sobre las opciones de remonta del edificio. UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BELLATERRA Abril de 2009

UAB – Edificio B5 (senars) – diagnosis de patología. UAB, Facultat de Psicologia; estudio de diagnosis y patología de daños causados por el comportamiento del terreno. Valoración de opciones de remonta. UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BELLATERRA Abril de 2009

UAB estudio geotécnico para la remonta del edificio C-3 BIS PARELLS (Facultad de Ciencias y Biociencias). Trabajos realizados: reconocimientos geotécnicos y estudio del terreno para el proyecto de rehabilitación y remonta de un edificio de la Facultat de Ciències i Biociències de la Universitat Autònoma de Barcelona (en Bellaterra) Cliente: UAB. Dirección técnica: COTCA. Octubre de 2008

Asistencia técnica para las obras de rehabilitación en el Cementerio de Barcelona (Montjuic). Trabajos realizados: estudio de estabilidad del terreno en diversos emplazamientos del Cementerio de Montjuic, Barcelona. Entidad contratantes: Cementiris de Barcelona (Ajuntament de Barcelona) Dirección técnica: A4 Arq. Octubre 2008 Fotografías: El Periódico, La Barcelona de Antes

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación de la casa Torner i Güell y construcción de un hotel, Vilafranca del Penedès. Estudio de patología y rehabilitación de un edificio histórico. Cliente: Habitectura. Proyectista: Frederic Geraud Arq. Marzo 2008

Estudio geotécnico – dictamen pericial de patología (edificio residencial en Sant Cugat del Vallès). Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios de evaluación sobre patología geotécnica) sobre daños causados por el comportamiento del terreno en un edificio residencial. Dirección del estudio pericial: ARQUITECTURA LEGAL Cliente: Comunidad de propietarios Fecha: abril – junio 2014.

Informe pericial sobre los daños aparecidos en la Urbanización Can Rovira, Polinyà. Trabajos realizados: informe pericial de parte sobre daños en firmes de la urbanización. Estudio de patología. Análisis de causas y evaluación de responsabilidades. Cliente: ASEMAS Gabinete Jurídico: FERRER – BURGOS Fecha: diciembre 2013.

Estudio geotécnico: patología – pericial. Asientos de un relleno. Sant Cugat del Vallès. Trabajos realizados: realización de sondeos en zona de difícil acceso. Estudio de los asientos sufridos por un relleno antrópico sobre el que se asienta la construcción. Informe pericial. Sant Cugat del Vallès. Dirección técnica: COTCA / ARQUITECTURA LEGAL. Julio 2013

Estudio geotécnico – dictamen pericial; patología y diagnosis de estabilidad de taludes en una vivienda unifamiliar de Esparraguera. Realización de sondeos y reconocimientos en zonas de difícil acceso. Estudio de estabilidad de taludes y vertientes, y problemas asociados a rellenos no compactados. Dictamen pericial por demanda judicial. Dirección técnica: Marc Solans – Aleksandra Litchenko, Arquitectos. Abril 2012

Promociones plurifamiliares

Estudio geotécnico para el proyecto de un edificio de dos plantas sótano y cuatro plantas sobre rasante, destinado a viviendas, parkings y locales comerciales, y de ocho viviendas unifamiliares adosadas adyacentes. Palau Solità i Plegamans. Promotor: Grupo Altízar (COMOTUTA). Proyecto: Carles Marcos Arq. (MILIUNA ARQUITECTURA)

Estudio geotécnico para el proyecto de una promoción de viviendas en C./ Francesc Layret 6-16, Sabadell Promotor: NICOSLABON Autores del proyecto: GCA ARQUITECTOS Agosto 2007.

Estudios geotécnicos para el proyecto de tres promociones plurifamiliares en el sector Concòrdia, Manresa Promotor: HABITECTURA Proyectistas Dani Freixas & Varis arq. Moneo Brock Studio Álvaro Siza arq. Marzo – Mayo 2007.

Estudio geotécnico para el proyecto de un hotel y viviendas en C. Pi i Maragall – C. Major, Sabadell HABITECTURA Martínez Lapeña – Elías Torres Arq. Abril 2007.

Estudio geotécnico para el proyecto de un edificio de viviendas y oficinas en Sant Joan Despí. HABITECTURA – CINGULAR I INMOBILIARIA SL.  RUIZ CORTINA ARQ. C./ de la Fontsanta – C./ Mare de Déu de la Mercè – Avda. Barcelona. mar.-07.

A.G. ORTIZ ALBA SL OIKOSVIA Estudio geotécnico para el proyecto de una promoción de viviendas Llinars del Vallès Illa 2 C./ Collsabadell – C./ Verge de Montserrat ene.-07.

Instalaciones industriales y similares

Estudio geotécnico para el proyecto de una nave industrial en Sabadell. Cliente: ASESORÍA GLOBAL STOCKS SL Proyectista: ARKEN ARQ Sabadell – C./ Pare Fita 25 02/2021.

Estudio geotécnico para el proyecto de una nave industrial en Sabadell. Cliente: ANDRÉS MALDONADO SA Proyecto: AVC ENGINYERIA Estudio para el proyecto de rehabilitación integral, reforma y ampliación de una nave industrial; C./ Bernat Metge 140 12/2020.

Estudio geotécnico para la implantación de una ET en el Tanatorio de Collserola, Montcada ASSESSORIA ENERGÈTICA CATALANA Marzo de 2020

Informe geotécnico para el proyecto de una nave industrial en Polinyà, con 8000 m2 construidos y tres niveles edificados. Promotor: PROYECTOS y GESTIÓN SERVAL ALH Agosto de 2019.

Estudio geotécnico para el proyecto de un edificio industrial – Avinguda de l’Electricitat – Pol Ind Ca n’Alzamora, Rubí PROMOTOR: NEVILA SL PROYECTISTA: OIKOSVIA dic.-07.

Estudio geotécnico para la cimentación de un equipo de impresion HEIDELBERG. Cliente: Imprempta AUBERT, Sant Jaume de Llierca. Suministrador del equipo de impresión: HEIDELBERG. Trabajos realizados: estudio geotécnico para el proyecto de cimentación, evaluación especial de asientos y deformaciones ajustadas a estrictos requerimientos del equipo. Ejecución de sondeos en zonas de difícil acceso. Abril de 2021

Estudio geotécnico para el nuevo centro logístico de ABACUS en Vilanova del Camí. Cliente: COOPERATIVA ABACUS Proyectista: Enginyeria Torrella Enero 2008.

Instalaciones deportivas

Estudio geotécnico para la nueva instalación deportiva de hockey en Matadepera. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para el proyecto de pista deportiva; análisis de la problemática derivada de antiguos vertederos. Proyectista: GMG PLANS I PROJECTES Promotor: AJUNTAMENT DE MATADEPERA Fecha: Noviembre 2013.

Estudio geotécnico para la ampliación del polideportivo Joan Miró, Barcelona. Trabajos realizados: estudio geotécnico para el proyecto de ampliación de las instalaciones del polideportivo Joan Miró de Barcelona, incluyendo construcciones bajo rasante de sótano existente. Realización de reconocimientos en zona de acceso muy restringido. Dirección técnica: OIKOSVIA. Constructora / cliente: CONSTRAULA. Fecha: Agosto 2012

Estudio para el nuevo centro deportivo «Torre-Romeu», Sabadell (estudio geotécnico equipamiento deportivo). Estudio geotécnico para el proyecto de centro deportivo: campo de fútbol, edificio de servicios, gradería. Consideraciones geotécnicas: antecedentes locales de patologías muy importantes en ocupaciones similares por presencia de vertederos y rellenos antrópicos. Promotor: Ajuntament de Sabadell Marzo de 2011

Estudio geotécnico para el proyecto de un polideportivo y piscina cubierta – Cabrils. Estudio geotécnico para el proyecto de un nuevo complejo deportivo con pista cubierta en la localidad de Cabrils Cliente: ILLA, Promotor: Ajuntament de Cabrils, Proyecto: ETC Enginyeria Noviembre de 2010.

Estudio geotécnico para el proyecto de un edificio auxiliar en el Bike Park La Poma de Premià de Dalt. Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para el proyecto de instalaciones auxiliares en el Bike Park La Poma de Premià de Dalt. Diseño de cimentaciones en el antiguo emplazamiento de un vertedero de tierras. Ingeniería: SOLTEC INGENIEROS. Promotor: AJUNTAMENT DE PREMIÀ DE DALT. Febrero 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio geotécnico para el proyecto de una pasarela sobre la Riera de Vilamajor; Sant Antoni de Vilamajor

Publicada el junio 4, 2019 por admin

Estudio geotécnico para el proyecto de una pasarela sobre la riera de Sant Antoni de Vilamajor. Estudio de cimentaciones en zonas afectadas por vertidos antrópicos. Promotor: Consell Comarcal del Vallès Oriental. Junio de 2019

 

Informe sobre la cimentación del puente de la N420a en Mora d’Ebre

Publicada el julio 30, 2017 por admin

Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios geotécnicos) para las evaluación de la seguridad de la cimentación del puente de la carretera N420a sobre el río Ebro. Estudio de capacidad portante y riesgo de socavación de las cimentaciones de pilas y estribos.

Realización de sondeos geotécnicos atravesando pilas y estibos, caracterización geotécnica del terreno de apoyo.

Ingeniería: IDEAM

Promotor: Ministerio de Fomento

Fecha de finalización: julio 2017.

 

Estudio geotécnico para el proyecto de paso inundable por la riera de Vallalta

Publicada el octubre 13, 2014 por admin

Trabajos realizados: estudio geotécnico para el proyecto de estructura de paso por la riera de Vallalta junto a la carretera BV5111 en Sant Iscle de Vallalta. Dirección Técnica: PROADVENG I.C. SL Promoto: Diputació de Barcelona Fecha: Octubre 2014

 

Estudio geotécnico y caracterización de la estructura del Pont del Passeig, Terrassa

Publicada el abril 13, 2014 por admin

Pont del Passeig, Terrassa

Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos, caracterización de materiales del puente mediante sondeos y ensayos de dilatometría) para un estudio de un viaducto antiguo en el que se prevé una intervención de modificación estructural y rehabilitación.

Consultor de diagnosis de estructuras: BIS STRUCTURES.

Fecha: abril 2014.

 

Puente sobre la riera de Calonge

Publicada el septiembre 16, 2010 por admin

Estudio geotécnico para el proyecto de viaducto sobre la riera de Calonge, en Sant Antoni de Calonge. Proyecto: SIENA SL Promotor: GISA Septiembre de 2010

 

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación del edificio de Cal Metge Soler, Solsona

Publicada el enero 26, 2021 por admin

Cliente: AJUNTAMENT DE SOLSONA

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación del edificio Cal Metge Soler para su uso como albergue municipal y otros usos.

Solsona – C./ del Castell 15 – 17

01/2021

Realización de sondeos en zonas de difícil acceso; estudio de seguridad de la cimentación existente del edificio y alternativas de recalces.

 

Estudio geotécnico para el informe de patología del CEIP Vilalba dels Arcs, Tarragona

Publicada el julio 14, 2020 por admin

Estudio geotécnico para el informe de patología del CEIP Vilalba dels Arcs, Tarragona Departament d’Ensenyament, GENCAT Dirección técnica: COTCA Julio de 2020

 

Estudio geotécnico para el informe de patología y diagnosis de la cimentación; IES J.L. Sert, Castelldefels

Publicada el julio 7, 2020 por admin

Estudio geotécnico para el informe de patología y diagnosis de la cimentación; IES J.L. Sert, Castelldefels Departament d’Educació, GENCAT Dirección técnica: COTCA Julio de 2020

 

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad y rehabilitación de un muro de contención en Olivella

Publicada el marzo 30, 2020 por admin

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad y rehabilitación de un muro de contención en Olivella Xavier Cebrià, Arq. Marzo de 2020

 

Estudio geotécnico para el informe de patología de daños en un edificio residencial de Barcelona

Publicada el mayo 13, 2019 por admin

Trabajos realizados: sondeos de reconocimiento en emplazamientos de difícil acceso. Estudio geotécnico de patología por daños en un edificio residencial. Asiento por apoyo de cimentaciones en suelos colapsables y terrenos afectados por arrastre de finos. Ingeniería: COTCA. Mayo de 2019

 

Estudio geotécnico para la diagnosis de patología del CEIP – CER Godall

Publicada el mayo 9, 2019 por admin

Trabajos realizados: informe geotécnico para la diagnosis de patología de daños en el edificio. Estudio de suelos expansivos, zonas afectadas por rellenos antrópicos, y problemas de asiento por arrastre de finos. Ingeniería: COTCA. Promotor: Departament d’Ensenyament, GENCAT. Mayo, 2019

 

Estudio geoténico para el proyecto de rehabilitación de la Casa Garcini, Barcelona

Publicada el abril 16, 2019 por admin

Trabajos realizados: estutido geotécnico. Sondeos de reconocimiento en emplazamientos con problemas de accesibilidad. Valoración de la suficiencia de la cimentación existente. Propuestas de alternativas de recalce. Ingeniería: COTCA Promotor: BIMSA Abril de 2019 Fotografía de cabecera: cortesía de Viquipèdia.

 

IES Constantí – estudio geotécnico – informe de patologia

Publicada el agosto 1, 2018 por admin

Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios geotécnicos), sondeos y ensayos de laboratorio para el informe de patología por daños en la edificación asociados con el comportamiento del terreno (suelos expansivos) Ingeniería: COTCA Fecha: Agosto 2018.

 

Informe geotécnico para el dictamen de solidez de un edificio – Pineda de Mar

Publicada el diciembre 15, 2017 por admin

Trabajos realizados: sondeos de reconocimiento en interior y exterior de la edificación, revisión de la seguridad de la cimentación existente, evaluación de las necesidades de recalce de la cimentación en función de las futuras solicitaciones por cambio de uso de … Sigue leyendo →

 

Informe geotécnico para el dictamen de solidez de un edificio – Pineda de Mar

Estudio geotécnico para la rehabilitación del edificio Diari de Vilanova

Publicada el enero 13, 2017 por admin

Trabajos realizados: sondeos de reconocimiento en interior y exterior de la edificación, revisión de la seguridad de la cimentación existente, evaluación de las necesidades de recalce de la cimentación en función de las futuras solicitaciones por cambio de uso de la construcción. Edificio Hotel Tres Banderas, en Pineda de Mar.

Ingeniería: COTCA

Fecha de finalización: Diciembre de 2017.

 

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación integral del edificio de Serveis Socials Camp d’en Grassot – Gràcia Nova, Barcelona

Publicada el enero 13, 2014 por admin

Camp d’en Grassot, Barcelona

Trabajos realizados: asistencia técnica (elaboración de estudios y diseños geotécnicos) para la diagnosis de la cimentación, propuestas de intervención y recalce.

Consultor de estructuras y patología de la edificación: COTCA

Promotor: AJUNTAMENT DE BARCELONA

Fecha: enero 2014.

 

UAB – remonta de edificio C-7 pares. Patología por expansividad del terreno.

Publicada el enero 16, 2010 por admin

Estudio geotécnico para el proyecto de remonta de edificio. Promotor: UAB Dirección técnica: COTCA Enero de 2010

 

UAB estudio geotécnico para la remonta del edificio C-3 BIS PARELLS (Facultad de Ciencias y Biociencias)

Publicada el octubre 25, 2008 por admin

Trabajos realizados: reconocimientos geotécnicos y estudio del terreno para el proyecto de rehabilitación y remonta de un edificio de la Facultat de Ciències i Biociències de la Universitat Autònoma de Barcelona (en Bellaterra)

Cliente: UAB

Dirección técnica: COTCA

 

Rehabilitación de la masía Cal Duch, Alella, para la construcción de un hotel

Publicada el septiembre 25, 2008 por admin

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación de la masía Cal Duch, Alella, para la construcción de un hotel. Cliente: Habitectura. Proyectista: Cruz y Ortiz Arquitectos Septiembre de 2008

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación de la casa Torner i Güell y construcción de un hotel, Vilafranca del Penedès. Estudio de patología y rehabilitación de un edificio histórico. Cliente: Habitectura. Proyectista: Frederic Geraud Arq. Marzo 2008

Estudio geotécnico para el proyecto de rehabilitación de la antigua Casa Moragas (Barcelona) y construcción del hotel Mercer (*****) Cliente: Habitectura. Proyectista: Rafael Moneo. Proyecto de estructuras: BIS ARQUITECTES. Enero 2008.

 

Estudio geotécnico para el proyecto de ampliación de una estación de bombeo de aguas residuales, Barberà del Vallès

Publicada el diciembre 21, 2019 por admin

Informe geotécnico para el proyecto de ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales del Polígono Industrial Can Salvatella, en Barberà del Vallès.

Promotor: Ajuntament de Barberà del Vallès.

Proyecto: AQUATEC

Coord. téc. obra / DO: Q.ESTUDI 29

Diciembre de 2019

 

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad y rehabilitación de un muro de contención en Olivella

Publicada el marzo 30, 2020 por admin

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad y rehabilitación de un muro de contención en Olivella Xavier Cebrià, Arq. Marzo de 2020

 

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad de un talud, C. Cadernera, Vista Alegre, Terrassa

Publicada el marzo 11, 2020 por admin

Estudio geotécnico para la diagnosis de estabilidad de un talud, C. Cadernera, Vista Alegre, Terrassa AJUNTAMENT DE TERRASSA Marzo de 2020

 

Estudio geotécnico para el proyecto de reordenación urbana del entorno de C./ Sidó, Sant Genís, Barcelona

Publicada el septiembre 14, 2013 por admin

Trabajos realizados: estudios geotécnicos para el proyecto de reordenación vial, construcción de muros de contención y nuevos accesos del sector de la C./ Sidó de Sant Genís, Barcelona. Estudio de patología y daños producidos por zonas afectadas por rellenos antrópicos. Realización de sondeos en zonas de difícil acceso.

Dirección técnica: COTCA

Promotor / Cliente: BIMSA

Fecha: Septiembre 2013

 

Estudio geotécnico para el proyecto de prolongación de la C./ Pedarforca, Ciutat Meridiana, Barcelona

Publicada el agosto 14, 2013 por admin

Trabajos realizados: estudio geotécnico para el proyecto de urbanización vial; cartografía geológica, reconocimientos, estudios de estabilidad de taludes (estabilidad global, protecciones contra desprendimientos). Evaluación del diseño de firmes, desmontes y rellenos. Ingeniería: SIENA SL Promotor: BIMSA Fecha: Agosto 2013

 

MANGO – Can Montcau

Publicada el diciembre 16, 2009 por admin

Estudio geotécnico para la urbanización del centro logístico Can Montcau de Mango, en Lliçà de Munt. Estudio para el proyecto de explanaciones, excavaciones y rellenos para la implantación de naves, viales, aprovechamiento de materiales, estabilidad de taludes.

Promotor: MANGO

Proyectista: IDP.

Diciembre de 2009

 

Estudio geotécnico para el proyecto de construcción de la Ronda Oest (C-58c), Sabadell

Publicada el noviembre 24, 2007 por admin

Estudio geotécnico para el proyecto de construcción de la Ronda Oest (C-58c), Sabadell Promotor: INFRASTRUCTURES – GENERALITAT DE CATALUNYA Proyectista: UTE SIENA – ENGINYERIA RAVENTÓS Noviembre 2007

 

Estudio geotécnico para el proyecto de nuevo acceso al sector industrial Partida de Santa Llúcia – Solsona

Publicada el febrero 27, 2007 por admin

INCASOL Estudio geotécnico para el proyecto de nuevo acceso al sector industrial «Partida de Santa Llúcia» Solsona feb.-07

 

Estudio geotécnico para el proyecto de una vivienda unifamiliar en Cerler – Benasque

Publicada el septiembre 3, 2021 por admin

Cliente: EL TOSQUERO DE VALLIBIERNA SL Proyecto: SERGIO PLAZA ARQ. Estudio geológico – geotécnico para el proyecto de una vivienda unifamiliar aislada Benasque – Pol. 4 Parc. 162 – Cerler