Estudios geotécnicos para la cimentación de máquinas y equipos de impresión

El diseño de cimentaciones para un equipo o maquinaria que no tolere movimientos del terreno una vez instalado requiere de un enfoque muy específico en cuanto al cálculo geotécnico. Los requerimientos habituales de un equipo OFFSET, por ejemplo, obligan a garantizar la ausencia de distorsiones angulares que superen una centésima parte de las que se admiten en una cimentación convencional. Hay que tener en consideración, además, la influencia sobre el comportamiento del terreno que tienen las cargas dinámicas que transmite este tipo de maquinaria.

GEOSUPORT cuenta con experiencia en el desarrollo de este tipo de trabajos, habiendo realizado estudios para diversos clientes, ingenierías y fabricantes (EGEDSA, PRISMA, EGISA, AGPOGRAF, AVC INGENIERÍA, IGE INGENIEROS, MG HARTMANN, HEIDELBERG SPAIN…)

Los trabajos incluyen la realización de reconocimientos en entornos de trabajo generalmente muy limitados por la accesibilidad y la conveniencia de evitar la contaminación de la zona (en talleres de impresión en activo, por ejemplo.)

Esta entrada fue publicada en equipos industriales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario